Campus Party Colombia

martes, 14 de octubre de 2008

Jornadas Tecnológicas en ESCOLME - octubre 14 a octubre 18

Desconferencia sobre Aprendizaje Colaborativo con Herramientas Web 2.0

La desconferencia, se llevará a cabo en al auditorio de la institución, pretende sensibilizar y socializar a la comunidad académica sobre las aplicaciones de la Web 2.0 en los diferentes contextos de la vida.

De otro lado, se hará una prueba piloto del nuevo canal digital de la institución con la transmisión en vivo, de la inauguración de la exposición de pintura “Lluvia de Ensueños” que abre oficialmente las Jornadas Tecnológicas el mismo Martes 14 de octubre.


Contexto
Una desconferencia es un formato abierto de coloquio o conferencia donde el rol de los asistentes es activamente participativo. El espíritu de la desconferencia no es la exposición de temas ni la promoción de mejores prácticas, sino la puesta en común de las inquietudes o problemas de los participantes con ánimo de avanzar en su solución.

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la Web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Conoce Más >>>